Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro aclara que La ley de Consultas no servirá para convocar un referéndum

Duran dice que CiU "debe dejar" claro que la ley de consultas no debe ser la vía del referendo

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha aclarado hoy que la Ley de Consultas que tramita el Parlament no servirá para convocar un referendo sobre la independencia y ha insistido en que es un instrumento de participación ciudadana.

Navarro ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien, en declaraciones en RNE, ha asegurado que conoce bien a los dirigentes de CiU, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de los que cree que “no son independentistas”, al tiempo que se ha desmarcado del apoyo del PSC al derecho a decidir.

Navarro, en declaraciones a los medios antes de asistir a la XXII Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Municipios de Cataluña, ha recordado que el PSC apoya la Ley de Consultas como un instrumento de participación ciudadana y para profundizar en la democracia.

“Nosotros damos apoyo a la Ley de Consultas como un elemento más de participación ciudadana. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, en todos los idiomas conocidos, que esta ley es para avanzar en la regeneración democrática. (...) y, en esto, estamos absolutamente comprometidos”, ha dicho Navarro.

El líder del PSC ha aclarado que la nueva norma “no va a servir para convocar la consulta sobre la independencia” y ha recordado que su partido defiende una consulta legal y acordada con el Estado.

Etiquetas
stats