Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro: “Nadie en el partido me ha pedido que me vaya”

Navarro (PSC) ve "irresponsable" que el único plan de Rajoy sea "un portazo"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que nadie en el seno del partido le ha pedido que deje su cargo tras la crisis interna generada por la ruptura de voto de tres diputados, a los que ha recordado que han incumplido su compromiso electoral de “defender la línea política del partido”.

“Nadie me ha pedido que dimita, nadie”, ha afirmado con rotundidad Navarro en su primera comparecencia ante los medios desde que empezó hace dos semanas el conflicto interno, a raíz de la decisión de Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura de desmarcarse de la línea oficial del partido en el Parlament.

El primer secretario socialista ha explicado que no tiene intención de convocar ningún congreso extraordinario para tratar esta cuestión, ya que, ha dicho, “no hay dudas sobre la legitimidad del primer secretario y la dirección, como tampoco no hay ninguna duda sobre la necesidad de seguir el mandato que nos dio el Consejo Nacional”.

En una comparecencia tras la comisión ejecutiva del partido a la que no han asistido los tres díscolos, pues fueron suspendidos cautelarmente de sus cargos orgánicos por la Comisión de Garantías del PSC, Navarro ha insistido en no posicionarse sobre si los diputados disidentes deben ser expulsados o no de la formación.

“No opinaré, porque no quiero que por ningún lado se presione de ninguna manera a la Comisión. Debe ser un proceso limpio, absolutamente transparente y debemos respetar el resultado. Tengo mis sentimientos y opiniones personales, pero lo que defiendo es la síntesis de lo que defiende en partido en conjunto”, ha aseverado.

Por último, ha justificado que el PSC no se abstuviera, como pedían los críticos, en la votación para solicitar la transferencia de competencias para la consulta soberanista, porque “lleva a un callejón sin salida en el que la consulta se hace imposible”.

Etiquetas
stats