Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro cuestiona que miembros del PSC acudan a la Assemblea Oberta que promueve ICV-EUiA

Pere Navarro cuestiona que miembros del PSC acudan a la Assemblea Oberta que promueve ICV-EUiA

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los trabajadores de Panrico, ha derivado a la Comisión de Garantías del partido el análisis sobre si la presencia de miembros del PSC en un foro promovido por otra formación puede acarrear alguna medida disciplinaria.

“Los militantes y personas vinculadas al PSC han de participar activamente en los actos del PSC”, ha sostenido Navarro, que ha añadido que es la dirección del partido quien debe decidir si se participa en actos conjuntos con otras formaciones.

Fuentes de Avancem han informado a Europa Press que tienen intención de asistir al foro impulsado por ICV-EUiA tres de sus miembros más destacados y fundadores de la corriente crítica: Joan Ignasi Elena, Jordi del Río y Fabián Mohedano.

Elena y Mohedano están suspendidos cautelarmente de sus cargos como miembros de la Ejecutiva del partido; el primero, por desmarcarse en el Parlament de una votación sobre la consulta; el segundo, por haber acudido como invitado a un acto de ERC en defensa de la consulta.

Del Río es el único que mantiene su puesto en la Ejecutiva, y en un apunte en Twitter recogido por Europa Press ha defendido su participación en el acto de ICV: “Deseo que se respete mi presunción de inocencia ideológica: soy PSC, socialista catalán y mañana --este sábado-- asistiré invitado a un acto de progreso”.

Fuentes de Avancem recuerdan que el acto de ICV quiere fomentar una gran alianza social y de izquierdas, algo que defienden desde la corriente crítica y que, según destaca, está avalado por una resolución del último congreso del PSC, en diciembre de 2011.

Etiquetas
stats