Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro afirma que el PSOE ha aplaudido al PSC y que son “una pareja estable”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este lunes que en la Conferencia socialista de este fin de semana en Madrid se pudo ver a todo el PSOE “puesto en pie ovacionando el trabajo del PSC. España aplaudía a Cataluña”.

En declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press, ha defendido que ambos partidos son “una pareja estable”, con conflictos y diferencias, pero buscando soluciones para los muchos ciudadanos con problemas.

Ha dicho que le resulta difícil explicar lo que sintió y vio en la Conferencia al ver aplaudir al PSC, al que considera “el representante del catalanismo más legítimo” en Catalunya, y ha considerado compatible defender el reconocimiento de la singularidad catalana y, a la vez, el federalismo, porque éste significa compartir.

Para él, “si no hay acuerdo, no puede haber consulta” de autodeterminación, y asegura que muchos de quienes dicen públicamente que habrá consulta admiten en privado que no se hará finalmente.

Sobre el viaje a Israel del presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo ha contrastado con su propio trabajo: “Yo no voy a hacer conferencias a Tel Aviv, voy por España a explicar” los proyectos y a buscar soluciones, ha dicho.

Además, ha lamentado que el Govern no hace bien su trabajo en cuanto a la consulta, pero tampoco en políticas económicas ni en políticas sociales, y ha añadido que quienes más tienen más deben pagar impuestos: “No queremos más amnistías fiscales”.

Etiquetas
stats