eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro pide a Mas y Rajoy que negocien para ampliar el límite de déficit

- PUBLICIDAD -
Navarro pide a Mas y Rajoy que negocien para ampliar el límite de déficit

Navarro pide a Mas y Rajoy que negocien para ampliar el límite de déficit

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "hablen" y que lleguen a pactos para ampliar el límite del déficit público de Cataluña.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante una vista al barrio de La Marina de Barcelona, en referencia al hecho de que Mas y Rajoy se verán hoy en el marco de la celebración del Salón del Automóvil.

El líder del PSC no se ha mostrado optimista de que ambos dirigentes lleguen a un acuerdo porque, ha dicho, "no han destacado por ser grandes negociadores y llegar a grandes acuerdos" ya que "no es su vocación", ha apuntillado.

"A pesar de todo son los presidentes, es su responsabilidad y se lo tenemos que pedir. Tienen esta responsabilidad y la deben asumir", ha dicho Navarro.

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que "necesitamos que Mas y Rajoy hablen y que también hable el ministro Montoro y el conseller Mas-Colell, que hablen sobre el límite de déficit público y que haya la posibilidad de ampliarlo para que pueda haber más gasto público dirigido a políticas sociales y de ocupación".

"Que dejen de envolverse con la bandera española y la 'estelada' (independentista) y se preocupen por los problemas de las personas, que son graves y no tienen respuesta en este clima de crispación que alimentan nacionalistas catalanes y españoles", ha dicho Navarro.

Navarro ha instado a los responsables de los dos gobiernos a "asumir su responsabilidad y conseguir recursos para poder avanzar", y ha asegurado que "si la conversación en la reunión es sobre las sentencias del Tribunal Constitucional, sobre las declaraciones de soberanía o sobre cómo salir de España, no solucionarán ningún problema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha