eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro defiende el diálogo interno y descarta que el PSC se vaya a romper

- PUBLICIDAD -
Navarro defiende el diálogo interno y descarta que el PSC se vaya a romper

Navarro defiende el diálogo interno y descarta que el PSC se vaya a romper

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que hará todos los esfuerzos para reforzar el diálogo interno para incluir el sector crítico, pero ha descartado que el partido se pueda romper porque, a su juicio, las discrepancias existentes no son profundas.

"Existen posiciones discrepantes pero haré todos los esfuerzos de diálogo para que todo el mundo se sienta bien dentro del partido; aún así estoy convencido de que el PSC no se romperá", ha afirmado Navarro en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Son las primeras palabras públicas del líder socialista después de la reunión del comité ejecutivo del PSC de ayer, en la que se trató el caso de los cinco diputados que ignoraron la disciplina de voto durante el pleno del Parlament que debatió la declaración de soberanía.

El primer secretario del PSC ha calificado de "intensa" la reunión de ayer, aunque ha asegurado que no detectó "discrepancias profundas" con el sector crítico, al que ha recordado que participó tanto en la configuración del programa electoral como en el debate interno del grupo parlamentario en el que se decidió la orientación del voto.

En cuanto al PSOE, el primer secretario del PSC ha remarcado que trabajan conjuntamente en la España federal y que no existen muchas diferencias en los temas principales, a excepción de la apuesta de los socialistas catalanes por el "derecho a decidir" ejercido a través de un referendo legal y acordado con el Estado, que el PSOE rechaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha