eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro se desmarca con rotundidad del independentismo, al que el PSC se opone

- PUBLICIDAD -
Tura llama al PSC a evitar que CiU "instrumentalice" el independentismo

Tura llama al PSC a evitar que CiU "instrumentalice" el independentismo

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha desmarcado con rotundidad hoy del independentismo en su discurso de presentación como candidato a encabezar la lista de su partido, una fuerza política que se opone a la secesión y votaría "no" en un hipotético referendo de autodeterminación.

"El voto del PSC es el de la mayoría de catalanes, que no quieren el choque de trenes, que rechazan la repentina histeria de CiU, partido que propone una ruptura en la ilegalidad, y la del PP que dice que la evitará como sea, incluso con la Guardia Civil", ha subrayado Navarro.

El líder del PSC ha concentrado la defensa de su candidatura en poner negro sobre blanco la postura del PSC en el eje identitario: defienden un referéndum legal y pactado en el que los catalanes ejerzan su "derecho a decidir", pero el partido defendería y votaría el "no" si esta consulta llegara a celebrarse.

"Los socialistas no estamos ni por la independencia de Convergència ni por la Guardia Civil que el PP nos quiere enviar. Los socialistas apostamos por el pacto y el diálogo. Por la unión libre en la diversidad. Por una Cataluña en una España y una Europa federales", ha subrayado Navarro en castellano a quienes se preguntan desde otros lugares de España "¿Pero qué queréis los socialistas catalanes", ha dicho.

Navarro ha obtenido hoy 146 avales, frente a los 57 de la candidata con la que pugna por encabezar la lista electoral del PSC, la exconsellera Montserrat Tura. Ambos se someterán hoy a la votación de los 430 miembros del Consell Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha