Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro se desmarca con rotundidad del independentismo, al que el PSC se opone

Tura llama al PSC a evitar que CiU "instrumentalice" el independentismo
Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha desmarcado con rotundidad hoy del independentismo en su discurso de presentación como candidato a encabezar la lista de su partido, una fuerza política que se opone a la secesión y votaría “no” en un hipotético referendo de autodeterminación.

“El voto del PSC es el de la mayoría de catalanes, que no quieren el choque de trenes, que rechazan la repentina histeria de CiU, partido que propone una ruptura en la ilegalidad, y la del PP que dice que la evitará como sea, incluso con la Guardia Civil”, ha subrayado Navarro.

El líder del PSC ha concentrado la defensa de su candidatura en poner negro sobre blanco la postura del PSC en el eje identitario: defienden un referéndum legal y pactado en el que los catalanes ejerzan su “derecho a decidir”, pero el partido defendería y votaría el “no” si esta consulta llegara a celebrarse.

“Los socialistas no estamos ni por la independencia de Convergència ni por la Guardia Civil que el PP nos quiere enviar. Los socialistas apostamos por el pacto y el diálogo. Por la unión libre en la diversidad. Por una Cataluña en una España y una Europa federales”, ha subrayado Navarro en castellano a quienes se preguntan desde otros lugares de España “¿Pero qué queréis los socialistas catalanes”, ha dicho.

Navarro ha obtenido hoy 146 avales, frente a los 57 de la candidata con la que pugna por encabezar la lista electoral del PSC, la exconsellera Montserrat Tura. Ambos se someterán hoy a la votación de los 430 miembros del Consell Nacional.

Etiquetas
stats