eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro afirma que seguirá el diálogo con los críticos y niega presiones del PSOE

- PUBLICIDAD -
Navarro afirma que seguirá el diálogo con los críticos y niega presiones del PSOE

Navarro afirma que seguirá el diálogo con los críticos y niega presiones del PSOE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que seguirá el diálogo con los sectores críticos de su partido para superar las diferencias, reflejadas por los cinco diputados que no votaron contra la declaración soberanista, y ha negado haber recibido presiones del PSOE.

Según ha admitido Navarro en una rueda de prensa, desde el mismo momento en que 5 de los 20 diputados del PSC "decidieron no votar de acuerdo con la voluntad mayoritaria del grupo" en el pleno del Parlament de la semana pasada "es evidente que el tema no se soluciona sólo con una sanción, sino que hay que seguir hablándolo políticamente".

Ha precisado, sin embargo, que en el debate interno que tiene lugar con los sectores críticos, no ve "discrepancias de fondo" porque "hay coincidencia en lo básico, que es que estamos a favor del derecho a decidir de los catalanes, que deseamos una reforma constitucional en sentido federal y también coincidimos en las políticas sociales y para luchar contra la crisis".

Navarro ha considerado, en este sentido, que las discrepancias eran más "tácticas" que políticas, porque "no querían que el PSC apareciese en una votación junto a PP y Ciutadans (C's), pero hay que recordar que cuando ERC y PP votaron que no en el referéndum del Estatut por razones totalmente distintas, nadie los confundía".

El líder del PSC, que no cree que haya "riesgo de ruptura interna" dentro del PSC, ha subrayado que cuatro de los cinco diputados díscolos forman parte de la ejecutiva, lo que les da la oportunidad de expresar sus posiciones dentro de la dirección.

Según Navarro, "a partir del debate sereno y sincero tendremos que llegar a un punto de acuerdo que no veo lejano, porque no creo que haya discrepancias de fondo", ha insistido.

Sobre el proceso que condujo al grupo parlamentario del PSC a decidir votar en contra de la declaración de soberanía que finalmente fue aprobada en el Parlament, ha querido dejar claro que "yo no hablé antes con Alfredo Pérez Rubalcaba (líder del PSOE), y de instrucciones del PSOE no recibimos".

Por lo que respecta a la tesis de que la exministra y cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, condicionara la toma decisión, Navarro también lo ha negado al afirmar que "ella no ha marcado en absoluto la agenda política decidida en el Parlament" ya que "las decisiones se toman donde corresponde tomarlas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha