Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro ve “respaldo” del PSOE al PSC tras “meses difíciles” de trabajo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Los inicios fueron difíciles pero finalmente se ha reconocido públicamente que hay un punto de emoción con esa ovación al trabajo del PSC por parte de todo el plenario del PSOE”, ha dicho Navarro en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Conferencia Política, donde ha sentido una “estima especial” expresada “privada y públicamente”.

El responsable del PSC ha admitido que el partido se va “satisfecho” del cónclave socialista porque el PSOE cuenta ahora con un modelo que, por un lado, hace una reivindicación de la estructura territorial “desde la unidad y la diversidad” y para reformar la Constitución con un modelo federal; y, por otro, recoge valores como la igualdad, el feminismo, la laicidad o la protección al medio ambiente.

“Que intenten negociar el Gobierno de Cataluña con el de España, pero nosotros vamos a defender con fuerza y con un gran partido ese modelo federal y esa reforma de la Constitución que nos llevan a un camino cierto y a una solución mejor para todos”, ha manifestado.

Preguntado por la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sus declaraciones sobre la pasión por España o la ideología socialista frente a la nacionalista, Navarro ha dicho que “la pasión por España del PSOE y del PSC es por los españoles y las españolas”, y que es en la igualdad, el feminismo o la laicidad lo que apasiona al partido, “no los símbolos o las banderas”.

En ese sentido, ha subrayado que no se puede ser “socialista y nacionalista al mismo tiempo”. “No somos ni nacionalistas catalanes ni españoles, creemos en la solidaridad y en un futuro común y no vamos a defender la recentralización del PP y, evidentemente, estamos radicalmente en contra de la independencia de Cataluña y de que se creen nuevas fronteras”.

Etiquetas
stats