eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navàs (Barcelona) se declarará este lunes "territorio catalán libre y soberano"

El Ayuntamiento de Navàs aprobará este lunes una moción en la que se declarará "territorio catalán libre y soberano" respecto a España e instará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a emprender el camino hacia la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Navàs (Barcelona) se declarará este lunes "territorio catalán libre y soberano"

En un comunicado, el consistorio ha informado que, previsiblemente, la iniciativa saldrá adelante con los cinco votos de CiU, los cuatro de la CUP, y los tres de ERC, mientras que no recibirá el apoyo del único concejal del PSC.

Navàs seguirá así la estela de otros municipios de Cataluña que también se han declarado territorios libres, una moción que ideó el Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) y que han imitado otras localidades como Vic, Ullastrell, Manlleu (Barcelona) o Vallfogona (Girona).

La moción que se aprobará este lunes instará a Mas a que inicie la secesión en el "periodo más breve posible", convocando los comicios que sean "necesarios" --entre ellos un referéndum de autodeterminación-- y culminando el proceso antes del 11 de setiembre de 2014.

El texto también recoge, entre otros puntos, que los "cuerpos policiales y militares españoles tengan que realizar una comunicación previa" para poder llevar a cabo sus funciones dentro del territorio de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha