eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Negociador de las FARC considera "degradante" la muerte de 18 guerrilleros en un bombardeo

- PUBLICIDAD -
Santos afirma que las operaciones contra las FARC no se detendrán tras 26 muertos

Santos afirma que las operaciones contra las FARC no se detendrán tras 26 muertos

El negociador de paz de las FARC Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", calificó de "degradante" la muerte de 18 guerrilleros este jueves en un bombardeo del Ejército colombiano realizó contra un campamento del grupo armado en una zona rural del suroeste del país.

En varios mensajes publicados en las últimas horas en su cuenta de la red social Twitter, Pastor Alape dice que la tregua unilateral e indefinida que mantienen las FARC desde el pasado 20 de diciembre "se hace imposible" y que la muerte de los insurgentes "hiere el corazón y alarma la razón".

Según fuentes oficiales, el bombardeo se produjo ayer en una zona rural del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

"Dieciocho asesinados bajo la profunda noche y en pleno sueño, con bombas de 250 kilos sin oportunidad de combatir, es un acto aleve y degradante", agrega en la red social.

Según Pastor Alape, también duele la muerte de once soldados el pasado 15 de abril en una zona rural de Buenos Aires, en el Cauca, que según el Ejército dormían cuando fueron atacados pero que, precisa el negociador de las FARC, estaban "combatiendo".

El líder guerrillero sostiene, asimismo, que "la paz es el único camino contra la barbarie" y recalca que "lo inteligente es la inteligencia de la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha