Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu dice que Israel seguirá impidiendo el traspaso de armas a Hizbulá

Netanyahu dice que Israel seguirá impidiendo el traspaso de armas a Hizbulá

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país seguirá impidiendo el traspaso de armamento avanzado al movimiento chií libanés Hizbulá, motivo por el que ha bombardeado presuntamente Siria hasta en tres ocasiones el último año.

“El Gobierno de Israel está trabajando con responsabilidad, determinación y sagacidad para garantizar el supremo interés del Estado de Israel: la seguridad de sus ciudadanos, manteniendo la política que hemos marcado de prevenir lo máximo posible la transferencia de armas avanzadas a Hizbulá y otros terroristas”, dijo al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.

Netanyahu subrayó que su Ejecutivo “trabajará para garantizar los intereses de seguridad de los israelíes también en el futuro”, en “uno de los momentos más sensibles en décadas (en Oriente Medio) con la creciente revuelta en Siria en el centro”.

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y cambios allá y estamos preparados para cualquier posibilidad”, agregó.

El primer ministro efectuó estas declaraciones después de que el diario británico “The Sunday Times” publicase que el Ejército sirio está apuntando hacia Tel Aviv sus sistemas de misiles más avanzados, con vistas a utilizarlos si la aviación militar israelí bombardea de nuevo su territorio.

Etiquetas
stats