Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu dice que Israel responderá a la explosión de la frontera de Gaza

Netanyahu dice que Israel responderá a la explosión de la frontera de Gaza

EFE

Jerusalén —

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que su país responderá a la explosión que hoy dejó cuatro soldados heridos, dos de ellos de gravedad, en la frontera con Gaza.

“El incidente en la frontera de Gaza hoy es grave. Responderemos en consecuencia”, dijo el mandatario en un escueto comunicado.

El primer ministro, que se encuentra en Alemania en una conferencia internacional sobre seguridad, también deseó una “pronta recuperación de los heridos”, dos de los cuales están en estado grave.

Hoy estalló un explosivo al paso de una patrulla en la frontera entre Gaza e Israel dejando a cuatro soldados israelíes heridos, inmediatamente después, efectivos del Ejército respondieron con fuego de artillería que impactó contra un puesto de observación en la franja.

Mientras, la radio militar calificó el incidente de “grave e irregular”.

Esto sucede en medio de alertas de que un aumento de la tensión en Gaza podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

La semana pasada el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, advirtió en una reunión ministerial que Israel podría enfrentarse de modo inminente a otra guerra con Hamás por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

Israel y Hamás mantienen un alto el fuego desde 2014 roto por ataques puntuales desde Gaza, y a los que Israel responde con represalias contra infraestructuras militares dentro de la Franja.

En octubre Hamás se comprometió a devolver el poder que había arrebatado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 2007, pero todavía no lo ha hecho.

Etiquetas
stats