Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu y Putin hablaron sobre Siria tras el bombardeo en el que murió Qantar

Netanyahu y Putin hablaron sobre Siria tras el bombardeo en el que murió Qantar

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para analizar la situación en Siria, después de que un bombardeo acabara el sábado con Samir Qantar, destacado miembro de Hizbulá.

Según dijeron hoy a Efe fuentes oficiales gubernamentales israelíes, ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica, en la que “abordaron asuntos regionales, incluidos los retos en la lucha contra el terrorismo en el frente sirio, y acordaron continuar el diálogo sobre estas cuestiones”.

La conversación entre Netanyahu y Putin se produjo tres días después de que Samir Qantar, de origen druso y vinculado con la milicia chií libanesa Hizbulá muriera en un ataque aéreo a las afueras de la capital siria, Damasco, atribuido a Israel.

El Kremlin refirió en un comunicado del que dan cuenta medios locales que Putin expresó a Netanyahu que no había otra alternativa que lanzar negociaciones internas en Siria bajo los auspicios de las Naciones Unidas, así como “continuar la lucha sin cuartel” contra el Estado Islámico y otros grupos extremistas que actúan en ese país.

Israel y Rusia han estrechado en los últimos meses su colaboración a efectos de lograr consolidar un mecanismo para coordinar las operaciones miliares en Siria, en particular en lo relativo al uso del espacio aéreo sirio en el que sobrevuelan aparatos de ambos Ejércitos.

El mecanismo, encabezado por los jefes de los estados mayores de ambos países, está destinado a impedir confrontaciones y malentendidos que pudieran poner en peligro a los aviones.

Israel de momento no se ha pronunciado oficialmente sobre el bombardeo en la capital siria, así como tampoco sobre las acusaciones por parte de Hizbulá y otras facciones palestinas que apuntan a que estuvo detrás de la muerte de Qantar.

Netanyahu y Putin se reunieron hace tres semanas en París y acordaron incrementar la coordinación en el ámbito militar entre los dos países, especialmente tras el derribo de un aparato ruso por Turquía.

Un día después de ese encuentro, destacados mandos de la Defensa de ambos países se reunieron también, según medios locales.

Etiquetas
stats