Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu asegura que no cambiará el “statu quo” en la Explanada de las Mezquitas

Netanyahu asegura que no cambiará el "statu quo" en la Explanada de las Mezquitas

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que no habrá cambios en el statu quo que rige en la Explanada de las Mezquitas, considerada en el argot israelí Monte del Templo, después de los últimos violentos sucesos registrados en el lugar.

En un comunicado difundido por su portavoz para medios extranjeros, Mark Reguev, se insiste en que Israel no tiene intenciones de modificar el delicado equilibrio de fuerzas en el recinto sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

“En las reuniones de seguridad mantenidas anoche, el primer ministro dejó claro que no habrá ningún cambio en el statu quo en el Monte del Templo y quien exprese opiniones diferentes presenta su visión personal y no la política el Gobierno”, refirió el portavoz.

Jordania, que en virtud del acuerdo de paz con Israel de 1994, administra las actividades religiosas en la explanada, retiró ayer a su embajador en Israel en protesta contra lo que describió como “violaciones” en Jerusalén y sus lugares santos.

Numerosas fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en el recinto en la mañana del miércoles, arrojaron granadas de estruendo en la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía del islam, para aplacar protestas que se desataron a raíz de la visita de ultranacionalistas judíos.

Estas visitas, autorizadas por el Gobierno israelí son consideradas una provocación por los musulmanes, y una muestra de fuerza para reclamar soberanía en el lugar por parte de los sectores más radicales en Israel, con el argumento de que el statu quo no les autoriza rezar allí.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, criticó esta mañana en declaraciones a la radio pública israelí que políticos de extrema derecha estén tratando de caldear los ánimos en Jerusalén.

Etiquetas
stats