Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu da la bienvenida a los enviados de Trump para avanzar en el proceso de paz

Netanyahu da la bienvenida a los enviados de Trump para avanzar en el proceso de paz

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanayahu, aseguró hoy que “dará la bienvenida como siempre” a los asesores del presidente estadounidense Donald Trump, que llegarán a finales de mes a la región para intentar retomar el proceso de paz con los palestinos.

“En un esfuerzo para hacer avanzar el proceso de paz, por supuesto, vamos a darles la bienvenida como siempre”, dijo Netanyahu al comienzo de su reunión semanal de Gabinete.

La Casa Blanca ha anunciado que enviará al yerno y asesor presidencial de Trump, Jared Kushner; al enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt y a la asesora adjunta de seguridad nacional, Dina Powell, en un nuevo intento por sentar en la mesa de negociaciones a palestinos e israelíes.

En esta ocasión, los representantes de EEUU también se reunirán con líderes de países Oriente Medio, sobre los que tanto Trump como Netanyahu se han mostrado previamente a favor de implicarlos en las negociaciones de paz.

“Los señores Kushner, Greenblatt y Powell se reunirán con líderes de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Egipto, Israel y la Autoridad Palestina”, aseguró a Efe en Washington un funcionario de la Casa Blanca.

Greenblatt, que ha estado en numerosas ocasiones en la región con el mismo cometido, viajó por última vez a finales de julio a Jerusalén para tratar de ayudar a desactivar la crisis de la Explanada de las Mezquitas, que provocó un aumento de la violencia entre palestinos e israelíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, mantiene suspendida desde entonces toda colaboración con Israel, incluida la relacionada con la seguridad.

Kushner acompañó a la delegación estadounidense en el mes de junio tras lo que la Casa Blanca declaró que el proceso “llevará tiempo” y “subrayó la importancia de hacer todo lo posible para crear un ambiente favorable a las negociaciones de paz”.

Etiquetas
stats