eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu califica de "un gran paso" su próximo viaje a América Latina

- PUBLICIDAD -
Netanyahu califica de "un gran paso" su próximo viaje a América Latina

Netanyahu califica de "un gran paso" su próximo viaje a América Latina

El primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a América Latina "es un gran paso" para este país y sus relaciones con el resto del mundo, destacó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien tiene previsto comenzar una breve gira latinoamericana el próximo 11 de septiembre.

América Latina "es un bloque de países gigantesco que aún no hemos visitado", dijo Netanyahu en un brindis por el Año Nuevo judío o Rosh Hashanah durante el que celebró el buen rumbo de su país en el establecimiento o consolidación de lazos diplomáticos.

Entre el 11 al 15 de septiembre Netanyahu se embarcará en una gira por Argentina, Colombia y México, así como un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Tras finalizar ese viaje, Netanyahu se dirigirá a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, y participará en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, en la que pronunciará un discurso el día 18.

Netanyahu, que ostenta también la cartera de Exteriores de Israel, aprovechó su viaje a América Latina para señalar que las relaciones de su país con el mundo están mejorando gradualmente.

"El supuesto era que si pactábamos (la paz) con los palestinos, algo que queríamos y queremos, el mundo se abriría a nosotros. No hay duda de que ayudará, pero el mundo se ha abierto incluso sin eso", dijo Netanyahu sin menospreciar "la importancia" de la diplomacia "y la normalización" de relaciones.

En su opinión, esta atmósfera favorable se debe a dos cuestiones: "cultivar como política la fortaleza económico-tecnológica y cultivar la fuerza de la inteligencia-militar, una combinación que da fuerza diplomática".

Netanyahu señaló que la alianza de Israel con EEUU y Canadá es "más fuerte que nunca" y se felicitó por los vínculos que ha establecido con Europa, África y Asia, estos dos últimos reforzados recientemente, además de destacar los avances en marcha con países musulmanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha