Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu pide al mundo que condene los ataques a israelíes tras los de París

Netanyahu pide al mundo que condene los ataques a israelíes tras los de París

EFE

Jerusalén —

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trazó hoy un paralelismo entre los atentados cometidos por el Estado Islámico en París el viernes, en los que murieron 129 personas y los recientes ataques contra israelíes, y pidió a la comunidad internacional que los condenen de la misma forma.

“Ha llegado el momento de que los países condenen el terrorismo contra nosotros de la misma manera que lo hacen con el terrorismo en cualquier otra parte del mundo”, manifestó el jefe del Ejecutivo israelí al inicio de la reunión semanal de su Consejo de Ministros.

Netanyahu fue más lejos al señalar que “sería apropiado que (el presidente palestino, Mahmud Abás) Abu Mazen, que condenó el ataque en Francia ayer, condenara el cruel terrorismo contra personas inocentes en Israel y combatiera la instigación que lo motiva”.

El Gobierno israelí ha acusado en repetidas ocasiones al presidente palestino de que con su silencio y falta de condenas claras de la ola de violencia y apuñalamientos a israelíes, da pábulo e instiga esos ataques.

Netanyahu aludió al ataque ocurrido en viernes en una carretera de Cisjordania en el que un padre y su hijo de 18 años murieron tiroteados por palestinos cuando viajaban en un vehículo y otro hijo resultó herido, y subrayó que los autores de ese ataque y los de París eran similares.

“Horas después del asesinato perpetrado en Otniel (colonia judía de Cisjordania), los terroristas cometieron cruel ataque en París y asesinaron a inocentes”.

“En Israel, como en Francia, el terrorismo es terrorismo y detrás de él está el islam radical y su deseo de destruir a sus víctimas”, apostilló Netanyahu.

En la espiral de violencia que viven Israel y Palestina desde el primero de octubre pasado, han muerto 85 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes abatidos y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes) y resultado heridos más de 2.000.

Del lado israelí han muerto 13 personas en ataques palestinos, en su mayoría apuñalamientos, un solicitante de asilo eritreo confundido con un atacante, y resultado heridos más de 170.

Etiquetas
stats