Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu elige un “halcón” para cubrir la vacante de Interior en Israel

Netanyahu elige un "halcón" para cubrir la vacante de Interior en Israel

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eligió hoy a Guilad Erdán, una de las jóvenes promesas de su partido Likud, para cubrir la vacante en el departamento de Interior que dejó el domingo el popular político Guideon Saar.

El nombramiento, anunciado hoy por la oficina del primer ministro en un comunicado, debe ser aprobado aún por el Consejo de Ministros y por el Parlamento (Kneset).

Erdán, de 44 años, es ministro de Comunicaciones, cargo que abandonará en las próximas semanas, según la nota.

Licenciado en Derecho y con estudios de posgrado en Ciencias Políticas, este político representa al ala más derechista del partido conservador israelí que lidera Netanyahu, si bien en los últimos meses ha moderado sus posturas para no enfrentarse al jefe del Gobierno.

Guilad Erdán, que en la anterior legislatura fue ministro de Medio Ambiente, sustituirá en el cargo a quien hasta ahora era su rival más directo por la futura jefatura del Likud y, eventualmente, la del Gobierno israelí: Guideón Saar.

Saar, de 48 años y uno de los dirigentes más populares del país, anunció hace mes y medio que abandonaba la política, en medio de rumores acerca de supuestas diferencias con Netanyahu, y esta semana presentó su dimisión como ministro y diputado.

El cargo de titular del Interior es uno de los más codiciados en la compleja política local y desde él se controla la actividad de los municipios -una fuente de gran valor político en Israel- y aspectos muy espinosos que tienen que ver con la relación entre el Estado y la religión, entre ellos la estricta política de inmigración.

Se trata, por ello, de un puesto generalmente demandado por los partidos ultraortodoxos, a los que el actual primer ministro corteja en las últimas semanas para una posible reestructuración de su Gobierno sin tener que acudir a elecciones anticipadas.

Etiquetas
stats