Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu rechaza declaraciones de Trump, tras anunciar que se reunirá con él

Netanyahu rechaza declaraciones de Trump, tras anunciar que se reunirá con él

EFE

Jerusalén —

0

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que este rechaza las recientes declaraciones sobre los musulmanes del candidato republicano a la nominación presidencial de EEUU Donald Trump tras confirmar que ambos se reunirán en Jerusalén el próximo día 28.

Este lunes Trump hizo un llamamiento para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes por el “odio” que, sostuvo, sienten hacia los estadounidenses.

Su propuesta surgió tras la reciente matanza en San Bernardino (California, EE.UU.), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrada por un estadounidense hijo de paquistaníes y su esposa de origen paquistaní, ambos musulmanes.

“El primer ministro Netanyahu rechaza los recientes comentarios de Donald Trump sobre los musulmanes”, señaló la oficina del jefe del gobierno en un comunicado, que añade que “el Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza estrictamente los derechos de todos sus ciudadanos”.

“Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el islam militante, que tiene como objetivos a musulmanes, cristianos y judíos por igual y que amenaza a todo el mundo”, agrega la nota.

Según el comunicado, el encuentro entre Netanyahu y Trump se decidió “hace unas dos semanas” (es decir, antes de las polémicas declaraciones del millonario estadounidense), en el marco de “una política uniforme de encontrarse con todos los candidatos presidenciales de cualquiera de los partidos que visite Israel y solicite una reunión”.

“Esta política no representa la aprobación de ningún candidato o de sus puntos de vista. Más bien es una expresión de la importancia que el primer ministro Netanyahu atribuye a la fuerte alianza entre Israel y EE.UU.”, se indica en la nota.

A raíz de las polémicas declaraciones de Trump, un grupo de diputados, la mayoría de la oposición pero también varios de la coalición de gobierno, ha pedido al primer ministro que no le reciba.

Se ha presentado una petición formal en ese sentido a la que se han sumado ya 37 diputados.

El encuentro entre ambos “es una bofetada a los ciudadanos israelíes musulmanes”, declaró la diputada del frente pacifista Meretz, Zehava Galón, una de las promotoras de la petición, que dijo que, al recibir a Trump, Netanyahu está “legitimando” sus puntos de vista, por lo que no debe reunirse con él hasta que se retracte.

Etiquetas
stats