eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu sostiene que la historia juzgará a quienes equiparan a Israel con Irán y Siria

- PUBLICIDAD -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy en el asentamiento judío de Ariel, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, que "la historia juzgará con dureza" a quienes equiparan al Estado judío con Irán y Siria.

"Llamo al mundo a tomar nota. La historia juzgará con dureza a quienes equiparan a la democrática Israel, que establece una universidad, con los regímenes dictatoriales que masacran a su pueblo y que tienen armas atómicas de destrucción masiva", dijo sobre la reciente concesión política del estatus de Universidad a un centro educativo en Ariel, colonia en el norte de Cisjordania.

Inmerso en la campaña de las elecciones legislativas del próximo día 22, Netanyahu quiso "dejar claro al mundo" que "el peligro no es una universidad en Ariel" ni que "Israel construya barrios en Jerusalén", en referencia a los asentamientos judíos en la parte palestina de la ciudad.

"El peligro es Irán, que está construyendo armas nucleares. El peligro es el arsenal sirio de armas químicas", añadió es aspirante a primer ministro.

Israel estudia atacar Irán con el objetivo de destruir su programa de desarrollo nuclear por considerarlo una amenaza a su existencia y a su condición de única potencia nuclear (no reconocida) en Oriente Medio.

Netanyahu ha marcado esta primavera como plazo informal para decidir si da más tiempo a la negociación y las sanciones a Teherán o apuesta por un ataque como el que su país ha efectuado en el pasado contra instalaciones nucleares en Irak y Siria.

La comunidad internacional atribuye fines militares al programa atómico iraní, lo que Teherán niega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha