Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu acepta excluir los asentamientos del acuerdo económico con la UE

Netanyahu acepta excluir los asentamientos del acuerdo económico con la UE

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, accedió a excluir los asentamientos judíos en los territorios ocupados por Israel (que la comunidad internacional no reconoce como territorio israelí) de un acuerdo de financiación de la Unión Europea, informó hoy el diario Haaretz.

Según fuentes diplomáticas recogidas por el periódico israelí, el acuerdo, de un monto total de 84,6 millones de euros y destinado a impulsar iniciativas socioeconómias en la zona mediterránea, establece una cláusula por la que quedan excluidos los territorios ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, lo que se refiere a Jerusalén Este, Cisjordania y los Altos del Golán sirios.

El programa con Israel se centraría en impulsar la sostenibilidad medioambiental y el movimiento de bienes y personas entre Israel y Europa, además de promover el intercambio cultural y político.

El acuerdo será llevado a votación próximamente ante el Gabinete de Netanyahu, asegura el rotativo.

El jefe del Ejecutivo israelí viajó la semana pasada a París y a Bruselas, donde participó en un desayuno de trabajo con los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea y se entrevistó con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La Unión Europea defiende la solución de los dos estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos y condena la política de colonización israelí.

Sin embargo, Israel no acepta distinciones entre su territorio y los asentamientos, en especial en los situados en el Golán y en Jerusalén Este, territorios que se ha anexionado unilateralmente en decisiones no reconocidas por la comunidad internacional.

Etiquetas
stats