eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu recorta la financiación a la ONU por las resoluciones contra Israel

- PUBLICIDAD -
Netanyahu recorta la financiación a la ONU por las resoluciones contra Israel

Netanyahu recorta la financiación a la ONU por las resoluciones contra Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy recortar nuevamente la financiación a los organismos y agencias de Naciones Unidas, en reacción a cuatro resoluciones contra Israel que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Derechos Humanos.

"El primer ministro ha dado orden al Ministerio de Exteriores de recortar en dos millones de dólares la financiación de Israel a los organismos de la ONU", señala un comunicado oficial israelí.

Explicó que la decisión responde a "la resoluciones hostiles a Israel aprobadas hace unos días por el Consejo de Derechos Humanos".

El pasado día 24 ese organismo aprobó una serie de resoluciones que condenaban la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como la expansión de los asentamientos judíos en ellos.

EEUU e Israel denunciaron entonces las resoluciones como "discriminatorias" y "obsesivas", y consideraron que los organismos de la ONU tenían que poner fin a la sucesión de condenas de las políticas israelíes hacia los palestinos, a su juicio, desproporcionadas en número y tono en comparación con otros conflictos mucho más sangrientos y crueles.

"Esta decisión (el recorte) forma parte de la campaña israelí, junto con sus aliados, a la cabeza de los cuales está Estados Unidos, para corregir la discriminación obsesiva hacia Israel por parte de la ONU y sus agencias", explicó Netanyahu, que es también ministro de Exteriores de Israel.

Israel, que en 2016 aportaba a las instituciones de la ONU once millones de dólares, ya hizo un primer recorte de seis millones después de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad para condenar los asentamientos, aprobada en diciembre pasado.

Según el comunicado, el dinero ahorrado se destinará a proyectos israelíes de cooperación internacional y "será invertido en países en desarrollo que apoyan a Israel en las organizaciones internacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha