Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu quiere un gobierno en dos o tres semanas, Kahlón no revela sus cartas

Netanyahu quiere un gobierno en dos o tres semanas, Kahlón no revela sus cartas

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro conservador israelí, Benjamín Netanyahu, que se impuso por un claro margen a la coalición de centroizquierda Campo Sionista en las elecciones generales del martes, informó hoy de que tiene la intención de formar gobierno en el plazo máximo de dos o tres semanas.

Así lo afirma esta mañana un comunicado del Likud en el que este partido precisa que Netanyahu “ya ha hablado con todos los partidos con representación parlamentaria que ve como socios para su nuevo gobierno”, su tercero consecutivo y el cuarto de su carrera.

Según la nota, se trata de los dirigentes de la formación Hogar Judío, Naftalí Bennet; el de Kulanu, Moshé Kahlón; de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman; del Shas, Arie Deri; y los del Judaísmo Unido de la Torá, Moshé Gafni y Yaacov Litzman.

Con ellos, el primer ministro israelí podría alcanzar una mayoría parlamentaria de 67 de los 120 escaños del Parlamento, y con una coalición exclusivamente de derechas y de ultraortodoxos, es decir, de las más homogéneas que ha tenido el país en las últimas dos décadas.

Kahlón, que con sus diez escaños se ha convertido en pieza clave de las negociaciones, se negó hoy nuevamente a revelar sus cartas y si recomendará a Netanyahu ante el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, encargado de entregar el mandato para la formación de gobierno.

“Estamos muy, muy satisfechos”, declaró Kahlón a una televisión local, ante la que aseguró que defenderá sus ideales sociales.

El partido “Kulanu ha enarbolado la bandera social y en las negociaciones exigiremos soluciones al problema de la vivienda y a la carestía de la vida”, precisó.

Escindido del Likud hace dos años por divergencias con el primer ministro, Kahlón insistió en que su formación “seguirá su camino en defensa de la clase media y baja”.

“Netanyahu me llamó y me dijo que era serio en sus intenciones de (lanzar) una política social”, concluyó.

Etiquetas
stats