Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu pide el indulto para el exsoldado que mató a un palestino incapacitado

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyhu, se mostró hoy a favor del indulto para el soldado Elor Azaría, después de que un tribunal militar rechazó la apelación de la condenado de 18 meses de prisión por el homicidio de un palestino al que remató cuando estaba inerte tras haber cometido un ataque.

Poco después de que un tribunal militar rechazase hoy la apelación de la defensa de Azaria, Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: “Mi opinión no ha cambiado con respecto al perdón a Elor, como expresé tras el veredicto inicial (en enero) (...) cuando el asunto vuelva a ser discutido recomendaré a las autoridades relevantes que se le perdone”.

En un incidente ocurrido en marzo de 2016 en la ciudad cisjordana de Hebrón, Azaria disparó y mató a Abdel Fatah al Sharif después de que éste atacase con un cuchillo a un soldado, y cuando yacía inerte en el suelo tras haber sido “neutralizado” por otro soldado.

La escena fue grabada por una ONG y el vídeo divulgado masivamente, lo que dividió a la opinión pública israelí entre quienes lo entendían como un héroe que mataba a un terrorista y aquellos que exigían que se le castigase ejemplarmente.

En sus respectivas cuentas de Twitter colocaron mensajes similares al de Netanyahu el ministro israelí de Defensa, el ultranacionalista Avigdor Liberman; el de Educación y de la misma tendencia que este, Naftali Benet, Miri Regev, ministra de Cultura, del Likud y el ministro de Transporte Israel Katz, también del mismo partido.

Por otro lado dirigentes de la oposición israelí como la exministra de Exteriores Tzipi Livni, de la coalición de centroizquierda Campo Sionista, y Zahava Galón, del partido de izquierdas Meretz, pidieron a los políticos que se abstengan de interferir en las decisiones de la justicia militar.

Etiquetas
stats