Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu niega su colaboración en informe sobre la solución de los 2 estados

Netanyahu niega su colaboración en informe sobre la solución de los 2 estados

EFE

Jerusalén —

0

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negó hoy la cooperación del líder en la elaboración de un informe que impulse la solución de los dos estados por petición de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, informó el diario Haaretz.

“Mogherini no habló con el primer ministro ayer sobre un informe del Cuarteto y Netanyahu no ha accedido a eso”, citó el medio hoy a fuentes de la Oficina de Netanyahu.

Según informó Haaretz hoy, Mogherini se reunió el día anterior con el Cuarteto para Oriente Medio (Unión Europea, EEUU, Rusia y la ONU) para abordar “la necesidad y la urgencia de ayudar a construir una solución para el conflicto entre israelíes y palestinos”, encuentro del que salió la iniciativa de crear el mencionado documento.

“Llamé a Benjamin Netanyahu y a (el presidente palestino) Mahmud Abás, quienes me aseguraron su voluntad de participar en este nuevo proceso” en coordinación con otros actores sobre las bases de la Iniciativa de Paz Árabe, afirmó la diplomática en su blog.

Sin embargo, las fuentes israelíes niegan que Netanyahu hablara con Mogherini sobre este tema en una conversación en la que sí abordaron la decisión israelí de incluir de nuevo a la UE en debates sobre el proceso de paz con los palestinos, tras vetarla en noviembre por la polémica del etiquetado de productos de las colonias.

Fuentes palestinas consultadas por Efe declinaron hacer comentarios sobre el asunto.

Etiquetas
stats