Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu recibirá a Trump el día 28, a pesar de sus declaraciones racistas

Netanyahu recibirá a Trump el día 28, a pesar de sus declaraciones racistas

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibirá al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, a pesar de sus últimas declaraciones racistas.

La entrevista tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en Jerusalén, confirmaron fuentes de la oficina del primer ministro israelí, que argumentaron que esta fue fijada antes de que el candidato se manifestara en contra de permitir el ingreso de musulmanes a EEUU.

“El primer ministro se entrevistará con todo candidato de cualquier partido que lo solicite”, confirmaron las fuentes los medios locales, a los que dijeron desde el anonimato que Netanyahu “no está de acuerdo con todo lo que dicen los candidatos”.

A raíz de las polémicas declaraciones de Trump, un grupo de diputados de la oposición ha pedido al primer ministro que no le reciba y ha organizado una petición formal en ese sentido a la que se han sumado ya 37 diputados.

“Es una bofetada a los ciudadanos israelíes musulmanes”, explicó la diputada del frente pacifista Meretz Zehava Galón, una de las promotoras de la petición.

Para ella, Netanyahu “legitima” las posturas de Trump y no debería recibirlo hasta que se retracte.

Al menos dos diputados de la coalición de Gobierno se han sumado a la petición.

Etiquetas
stats