Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu responsabiliza a la ANP del ataque mortal palestino en Cisjordania

Netanyahu responsabiliza a la ANP del ataque mortal palestino en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), por “incitación sistemática”, del ataque perpetrado hoy por un palestino que mató a un policía israelí y dos guardias de seguridad antes de ser abatido.

“Este ataque asesino es el resultado, entre otras cosas, de la incitación sistemática de la ANP y de otros elementos, y espero que Abu Mazen (apodo del presidente palestino, Mahmud Abás) lo condene y no intente justificarlo”, declaró el mandatario antes de reunirse con su Gabinete.

Netanyahu anunció como primeras medidas que derribará la casa familiar del atacante y retirará los permisos de trabajo de todos los miembros de su familia, además de acordonar Beit Surik, la localidad donde residía que a estas horas está rodeada por el Ejército israelí.

El servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, notificó que el asaltante es Nimr Mahmud, de 37 años y padre de cuatro hijos, que tenía permiso de trabajo en la colonia de Har Adad, a cuya entrada perpetró el ataque, y no tenía antecedentes por cuestiones de seguridad.

“La investigación preliminar indica que tenía importantes problemas personales y familiares, incluyendo violencia familiar. Su esposa huyó a Jordania hace varias semanas y lo dejó con sus hijos”, explicó el Shin Bet en un comunicado.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó sus condolencias a las familias de los tres fallecidos y a un cuarto, herido grave de bala y que se encuentra hospitalizado, y aseguró que seguirán “confrontando el terror y cogerán a todos los autores y sus simpatizantes”.

“Un ataque terrorista tan brutal muestra, una vez más, la línea de batalla cotidiana en la que se encuentran nuestras Fuerzas de Seguridad, encargadas hoy de la misión más importante: la salvaguarda y defensa de los ciudadanos de Israel”, mencionó en una nota remitida por su oficina.

Por su parte, el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó tanto el ataque armado como su celebración por parte del movimiento islamista, Hamás.

“Es deplorable que Hamás y otros sigan glorificando esos ataques, que socavan la posibilidad de un futuro pacífico tanto para los palestinos como para los israelíes. Exhorto a todos a condenar la violencia y hacer frente al terror”, dijo en un comunicado.

Etiquetas
stats