eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu satisfecho por veredicto de corte neoyorquina contra la ANP

- PUBLICIDAD -
Muere un joven palestino en un enfrentamiento con el Ejército israelí en Belén

Muere un joven palestino en un enfrentamiento con el Ejército israelí en Belén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su satisfacción por el veredicto de una corte federal neoyorquina que responsabilizó a la Autoridad Palestina Palestina (ANP) y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de una serie de ataques en Israel durante la segunda Intifada.

"La decisión de la corte federal de EEUU determina la responsabilidad de la ANP en los ataques terroristas asesinos de la década pasada", dijo el primer ministro en un comunicado difundido esta madrugada.

Un jurado federal ordenó ayer una indemnización de 218 millones de dólares a un grupo de víctimas estadounidenses que había demandado a ambas entidades palestinas, poniendo fin así a una batalla legal que se había prolongado durante cerca de una década y que finalmente llegó a juicio este año en un tribunal de Manhattan.

El pleito fue iniciado por más de cuarenta víctimas estadounidenses de siete ataques perpetrados alrededor de Jerusalén en la segunda Intifada (2000-2005), en los que murieron 33 personas y otras muchas resultaron heridas.

El gobierno de la ANP, que preside el primer ministro Rami Hamdala, expresó anoche su "decepción" por la decisión y aseguró que recurrirá el fallo.

En un comunicado difundido a través de la agencia oficial Wafa, la ANP calificó de "negativa" la resolución y destacó que la corte ha hecho caso omiso a la jurisprudencia de su propio país.

"En lugar de sacar las conclusiones pertinentes, la ANP está dando pasos que ponen en peligro la estabilidad regional, como es el caso de apelar a la Corte Penal Internacional cuando está aliado (en el gobierno) con el movimiento terrorista Hamás", agrega por su parte Netanyahu.

El primer ministro israelí insta además a los "elementos responsables en la comunidad internacional a seguir castigando a aquellos que apoyan el terrorismo, tal y como lo ha hecho la corte federal estadounidense".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha