Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu transmite a su homóloga danesa condolencias por los últimos ataques

Netanyahu transmite a su homóloga danesa condolencias por los últimos ataques

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trasladó a su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, sus condolencias por los ataques cometidos el fin de semana en Copenhague y afirmó que ambos países comparten valores comunes.

Netanyahu mantuvo anoche una conversación telefónica con la dirigente danesa, que le puso al tanto sobre los detalles de los atentados, informó hoy la Oficina del Primer Ministro de Israel.

El jefe del Ejecutivo israelí subrayó que “Israel y Dinamarca comparten valores comunes y deben combatir el terrorismo, que no conoce fronteras, juntos”.

Y añadió que “los países que no combaten el terrorismo hoy se enfrentarán a un terrorismo mucho peor mañana”, refiere la nota.

Netanyahu estimó ayer que los atentados contra blancos judíos en suelo europeo continuarán y que Israel se preparará para una ola migratoria a raíz de esta oleada de violencia.

“El terrorismo extremista islamista ha vuelto a golpear en Europa, esta vez en Dinamarca (...) Judíos han vuelto a ser asesinados en suelo europeo sólo por el hecho de ser judíos y esta ola de ataques terroristas -que incluye ataques asesinos antisemitas- se espera que continúe”, indicó al iniciar el domingo la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

Copenhague fue blanco de dos ataques, uno contra una sinagoga en el que murió un vigilante judío, horas después de que el sábado se produjera otro ataque durante un debate sobre los límites de expresión en el murió un cineasta danés.

Tal y como hiciera el mes pasado tras los atentados de París, el primer ministro israelí recalcó que “los judíos merecen protección en cada país (en el que viven)”, pero “decimos a nuestros hermanos y hermanas: Israel es vuestro hogar”.

Etiquetas
stats