Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas en los tercios norte y este peninsular y en el Sistema Central

Nevadas en los tercios norte y este peninsular y en el Sistema Central

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas en zonas de los tercios norte y este de la Península y en el entorno del Sistema Central.

Estará muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste de Castilla y León y el área del Cantábrico, y más intensas en Galicia a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos en Baleares y litoral este peninsular, y en el resto, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a primeras horas, más probables en áreas de montaña, y que tenderán a remitir a lo largo del día.

En Canarias, en el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península entre 900 y 1.100 metros que subirá a más de 2.000 en la mitad occidental, de 700 a 800 y subiendo a 1.200 o 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto, que podría ser localmente notable en el Cantábrico.

El viento será de flojo a moderado del oeste en el Cantábrico y vertiente atlántica peninsular, y del norte y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Baleares, Pirineos, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y litoral gallego.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Estará muy nuboso o cubierto, con llovizna y niebla al principio y después con lluvias débiles, que tenderán a moderadas y frecuentes por la tarde, principalmente en el oeste y suroeste de A Coruña y Pontevedra. La cota de nieve 1.100 metros y en ascenso.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en puntos del litoral en torno a Fisterra y Ortegal-Bares.

- ASTURIAS: Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primera y última hora. La cota de nieve se situará de madrugada en torno a 900 metros para quedar al final del día en torno a 1.800 metros.

Las temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las máximas, con heladas débiles en la cordillera. El viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, que tenderá durante la mañana a suroeste flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental.

- CANTABRIA: Estará muy nuboso con chubascos débiles en la madrugada y primeras horas, que serán localmente moderados en el litoral y zona central. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. Las temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado o localmente notable de las máximas. Habrá heladas débiles en el tercio sur y en la cordillera. El viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, que girará por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Estará muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados en Vizcaya y Guipúzcoa, y que remitirán durante la mañana. La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros. Las temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas, y moderado o localmente notable de las máximas. El viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, que girará al mediodía a componente sur flojo, con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas a primeras horas en el norte, este y Sistema Central. En el resto, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles a primera horas. La cota de nieve partirá de 800 metros hasta subir a partir de la tarde de 1.500 a 1.800 metros.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, y heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos del noroeste tendiendo al suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: A primeras horas estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad norte, más abundantes en la vertiente cantábrica y Pirineos, y probables precipitaciones, débiles dispersas, en el resto de la Comunidad, disminuyendo hacia el sur. Subirá la cota de nieve de 800 a 1.000 metros.

Ligero ascenso de las temperaturas. Habrá heladas débiles en general en áreas de montaña. Los vientos, de flojos o moderados del oeste y noroeste, girando a componente sur al final.

- LA RIOJA: Estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas a primeras horas, más frecuentes en la Ibérica, y tendiendo a abrirse claros. La cota de nieve subirá de 900 a 1.600 o 1.800 metros. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del noroeste, flojos a moderados, tendiendo por la tarde a flojos variables.

- ARAGÓN: Los intervalos nubosos alternarán con la apertura temporal de claros, más abundantes en el este de la Comunidad. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en los Pirineos e Ibérica en las primeras horas, y probables precipitaciones débiles dispersas en el resto de las zonas, que disminuirán hacia el este.

La cota de nieve subirá de 800 a 1.000 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser moderado para las mínimas en la Ibérica, con heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Los vientos, flojos o moderados de componentes norte y oeste, tendiendo a flojos variables al final.

- CATALUÑA: Habrá intervalos nubosos con nevadas débiles a primeras horas en el Valle de Arán, y en el resto, cielo en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Habrá heladas débiles, localmente moderadas en el Pirineo. El viento del norte y noroeste, fuerte tendiendo a moderado, en el nordeste de Girona, en cotas altas del Pirineo y en el sur de Tarragona; en el resto, predominio del oeste y noroeste flojo.

- EXTREMADURA: Estará nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.400 metros a lo largo del día. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo ser localmente notable en las mínimas. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Los vientos del oeste, flojos a moderados.

- MADRID: Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, menos probables fuera del área de la sierra y en la segunda mitad del día. Habrá nieblas en la sierra. La cota de nieve subirá de forma progresiva a lo largo del día de 900 a los 1.500 metros. Las temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Habrá heladas débiles en la sierra. Vientos de componente oeste flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el norte y oeste estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la primera mitad del día, que tenderán a lo largo del día a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve en el norte subirá de forma progresiva de 800 o 900 metros durante el día hasta los 1.200 metros al final.

Las temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el noreste. Los vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior de la mitad norte, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste moderados, con intervalos fuertes en el norte, que disminuirán a partir de la tarde pero dejarán algún intervalo de brisa en el litoral.

- MURCIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del noroeste flojos a moderados y disminuirán a partir de la tarde, con algún intervalo de brisa en el litoral.

- BALEARES: Habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento de componente norte flojo, con algún intervalo de moderado.

- ANDALUCÍA: Estará nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser localmente moderadas en zonas de sierra y en Melilla, y poco nuboso en el extremo oriental. La cota de nieve, a 800 o 1.000 metros a primeras horas en la mitad oriental, subirá hasta 1.400 al final del día.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en el interior oriental. Los vientos del oeste y noroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y en Melilla, viento del oeste fuerte, con probables rachas muy fuertes.

- CANARIAS: Estará nuboso o muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos, y en el resto poco nuboso. Hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras horas. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará moderado del norte, disminuyendo por la tarde, y más intenso en medianías del norte.

Etiquetas
stats