Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua bate el récord Guinness con el pastel de frutas más largo del mundo

Nicaragua bate el récord Guinness con el pastel de frutas más largo del mundo

EFE

Managua —

0

Reposteros de Nicaragua batieron hoy un récord Guinness al elaborar el pastel de frutas más largo del mundo, una pieza de 503,24 metros y 15.315 kilos de peso, superando a México, que ostentaba la anterior marca, informaron los organizadores.

El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, constató esta nueva marca mundial, que será inscrita en el Libro Guinness de los Récords.

Hannah evaluó y certifico el pastel de frutas más grande del mundo, elaborado en Nicaragua por 300 reposteros para recaudar fondos a favor de niños y niñas quemados y con cáncer.

Para la elaboración del pastel, que fue exhibido y degustado en un centro comercial de Managua, se utilizaron 60.000 huevos, 65 quintales (de 45,45 kilos) de harina y otros tantos azúcar, 75 bidones de fruta confite, 100 cajas de frutilla, 30 bidones de dulce de leche e igual cantidad de mermelada de piña y guayaba.

Uno de sus organizadores, Jorge Medina, propietario de una panadería en Managua, dijo a los periodistas que necesitaron 72 horas para elaborar este pastel de frutas.

Explicó que vendieron a un coste de 80 centavos de dólar cada uno de los 30.000 trozos y que el dinero recaudado será donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua.

El anterior pastel de frutas más largo del mundo fue elaborado en junio pasado en Durango (México) y tenía 423 metros de largo.

El pastel de frutas más largo del mundo es la primera marca que inscribirá Nicaragua en el Libro Guinness de los Récords.

Etiquetas
stats