eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva jueza del caso Nicolás archiva la pieza de la grabación a la Policía y al CNI

- PUBLICIDAD -
La nueva jueza del caso Nicolás archiva la pieza de la grabación a la Policía y al CNI

La nueva jueza del caso Nicolás archiva la pieza de la grabación a la Policía y al CNI

La nueva titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ha archivado la pieza separada del caso Nicolás sobre la grabación en la que se escucha a agentes del CNI y Asuntos Internos de la Policía hablar sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás.

En el auto, la jueza María del Pilar Martínez sostiene que "no hay base real suficiente" para estimar que el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, entonces asesor del director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, tuviera implicación en la grabación y difusión de esa conversación mantenida entre varios agentes de Policía y del CNI el 20 de octubre de 2014.

La jueza ha adoptado esa decisión a las pocas semanas de relevar en el juzgado a Arturo Zamarriego, quien decidió investigar cómo se grabó esa conversación en la que se habla de supuestas escuchas, seguimientos y las circunstancias en la que fue detenido Francisco Nicolás Gómez Iglesias, investigado en varias causas, entre ellas la que sigue por falsedad, estafa y usurpación de funciones.

Junto con el archivo de esta pieza separada, la jueza ha acordado levantar el secreto de las actuaciones, en tanto que, en otro auto, deniega la petición de personación del exjefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas en dicho procedimiento por no tener la condición de perjudicado.

Si bien Martín Blas es una de las personas que fue grabada en dicha conversación y que los asuntos que se trataron en la misma eran "secretos", el juez argumenta que ni la intimidad personal ni familiar del comisario se vieron violentadas, por lo que "no tiene la condición de víctima".

Se da la circunstancia de que Martín Blas dirigió la comisión judicial que, a las órdenes de Zamarriego, trató de esclarecer quién fue el autor de dicha grabación. Esa comisión pidió al juez imputar a Eugenio Pino y a varios periodistas e incluso detener al entonces comisario José Manuel Villarejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha