eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "pequeño Nicolás" dice que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela"

- PUBLICIDAD -
El "pequeño Nicolás" dice que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela"

El "pequeño Nicolás" dice que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", ha afirmado en una entrevista con el diario El Mundo que "yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela".

El Ministerio de la Presidencia ha desmentido estas afirmaciones a través de la edición digital del citado diario.

"El señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado", ha señalado la Secretaría de Estado de Comunicación.

El Ministerio ha agregado que "nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor" y que "nunca ha colaborado con la vicepresidenta del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

"Tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Por otra parte, el abogado de Gómez, Víctor Sunkel, ha declarado a Efe que había aconsejado a su cliente que no hiciera declaraciones a la prensa, por lo que después de que éste haya concedido esta entrevista se plantea dejar de ser su letrado.

Gómez Iglesias, que ha afirmado que su mote "es un apodo estúpido", niega ser un "impostor" y ha explicado que el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno le encomendaron hablar con "los Pujol" para frenar el 9N y obtener información sensible de ERC.

También ha declarado en la entrevista que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, era su contacto en el Palacio de La Moncloa: "Su entorno más próximo me encargó varias operaciones".

"Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella y también me llamó el rey Don Juan Carlos", señala Gómez Iglesias, que reconoce haber utilizado coches oficiales.

Sobre su detención a mediados de octubre considera: "Me arrestaron seis policías. Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible sobre personalidades del Estado".

Gómez Iglesias fue detenido en Madrid a mediados del pasado mes de octubre por hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y el 17 de octubre fue puesto en libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha