Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Nido asegura que el Sevilla no tiene “necesidad de vender ni ahora ni en junio”

EFE

Sevilla —

0

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy que el club que dirige “no tiene necesidad de vender ni ahora ni en junio”, sino que debe “cuadrar los balances dentro del ejercicio deportivo y si no se vende antes del 30 de junio, se compensarán las pérdidas con los fondos propios”.

Por tal motivo, Del Nido ha afirmado ante los periodistas que el delantero internacional Álvaro Negredo no saldrá “salvo que llegue una oferta fuera de mercado” y ha revelado que “hay encima de la mesa ofertas por siete jugadores y han sido rechazadas” e incluso, “por Negredo en concreto, se ha rechazado una por diecisiete millones de euros de un equipo de primer nivel europeo”.

El dirigente sevillista ha insistido en que “la necesidad de traspasar la tendrá quien lee los medios que desinforman”, si bien ello no significa “que el Sevilla no vaya a vender mañana a un jugador” porque recibe propuestas “a diario”.

“Por poner un ejemplo, el Sporting de Lisboa quiere a Babá cedido pagando toda la ficha y con una opción de compra de cuatro millones de euros, cuando hace un año costó menos de tres”, ha argumentado.

Del Nido sí ha admitido que el Sevilla ha negociado recientemente una moratoria para aplazar su deuda con Hacienda aunque ha puntualizado que la entidad sevillista “está entre los cinco clubes de España que menos deben a Hacienda”.

“En los últimos ocho años se han aplazado sistemáticamente los impuestos pero con garantías para la Agencia Tributaria, con arreglo a la ley, como cualquier empresa de este país”, ha subrayado.

El mandatario se ha mostrado, por otro lado, “muy preocupado por la marcha del primer equipo y esa preocupación lleva a buscar las soluciones que se deben adoptar”, como la incorporación del bosnio Moroslav Stevanovic, “un futbolista que debe sumar para conseguir el objetivo, que sigue siendo lograr la clasificación para una competición europea”.

Aunque ha recalcado que “todos los entrenadores dependen de los resultados”, Del Nido ha aclarado que José Miguel González 'Míchel' “no se la juega contra el Osasuna” puesto que “no va a haber un cambio mientras el club entienda que el técnico está con fuerza y capacidad para sacar al equipo de donde está”.

El presidente sevillista también ha confirmado que “se ha recibido desde la subdelegación del Gobierno la propuesta de cierre” del Sánchez Pizjuán debido a los incidentes del derbi sevillano de la pasada temporada disputado el 2 de mayo, por lo que “si en los próximos quince días no hay alegaciones, se producirá automáticamente la clausura de quince días y la multa de 90.000”.

Del Nido ha añadido que “el club ya ha previsto que se produzca el cierre, aunque va a pelear jurídicamente por evitarlo”.

Etiquetas
stats