eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Niegan la libertad condicional a violador de DDHH condenado en Chile a 386 años cárcel

- PUBLICIDAD -
Niegan la libertad condicional a violador de DDHH condenado en Chile a 386 años cárcel

Niegan la libertad condicional a violador de DDHH condenado en Chile a 386 años cárcel

La justicia chilena negó hoy la libertad condicional al exbrigadier Miguel Krassnoff, condenado a 386 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Según fuentes judiciales, tras acoger el tribunal el recurso de protección que interpuso el exmiembro de la DINA, el temible aparato represor de Pinochet, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud en forma unánime.

El fallo de la justicia chilena asegura que "el postulante carece del comportamiento intachable" para obtener el beneficio.

Según el órgano judicial, Krassnoff, uno de los agentes de la represión militar con más condenas en Chile, presenta "problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena".

"Justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; solo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito", señala el fallo.

Krasnoff fue detenido en 2001 acusado de participar en secuestros y desapariciones ocurridas entre 1973 y 1974, cuando era teniente del Ejército destinado en comisión de servicio a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha