Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieto (PP-A) cree que José Luis Sanz es “idóneo” como “otros” para ser candidato a la Junta de Andalucía

Nieto (PP-A) cree que José Luis Sanz es "idóneo" como "otros" para ser candidato a la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Así lo ha manifestado Nieto en una rueda de prensa, después de que este viernes hayan anticipado varios periódicos que la designación del candidato se adelanta al próximo mes de diciembre y que José Luis Sanz se perfila como el mejor colocado.

Al respecto, el también alcalde de Córdoba ha argumentado que Sanz conoce “en profundidad” el PP en toda Andalucía, “lleva casi siete años como alcalde de Tomares (Sevilla), conoce la gestión pública, tiene una trayectoria a lo largo de los años de mucho tiempo en la estructura del partido en Andalucía, aunque sea joven”.

Asimismo, Nieto resalta que “hay personas muy cualificadas en Andalucía que tienen menos inconvenientes para dar ese paso que yo, que tengo un compromiso con la ciudad de Córdoba que quiero y pienso cumplir”, a lo que añade que “no supone ningún daño a mi partido que yo opte por dedicar mi tiempo y esfuerzo para conseguir que Córdoba sea una ciudad de referencia y avance en la dirección que queremos”.

“ES UNA TRANQUILIDAD SENTIRSE LIBERADO”

Así, preguntado por el hecho de que él ya no cuente en las quinielas para ser candidato, Nieto confiesa que “es una tranquilidad sentirse liberado”, aunque aclara que “la decisión no se toma por aparecer o no en los medios de comunicación”, de modo que, explica, “ni antes por aparecer yo era la persona elegida, ni ahora por no aparecer no significa que no se esté”.

De este modo, subraya que es una decisión que cree que “se va a tomar en las próximas fechas en diciembre o enero; que se va tomar teniendo en cuenta la opinión de los dirigentes provinciales en Andalucía del partido y de acuerdo con los criterios de la dirección nacional”.

En cualquier caso, Nieto considera que “va a suponer un espaldarazo para el PP andaluz y un salto de calidad para preparar la alternativa política que necesita Andalucía” y que está “seguro” de que “sea quien sea la persona que finalmente tenga en primer lugar la candidatura para ser el próximo presidente de la Junta y, probablemente, que asuma también la dirección política del PP andaluz --no es un tema que esté resuelto--, será la mejor opción”.

Etiquetas
stats