Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieto (PP) cree que “se acerca el momento que se planteó” para elegir al candidato del partido a la Junta andaluza

Nieto (PP) cree que "se acerca el momento que se planteó" para elegir al candidato del partido a la Junta andaluza

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes que “se acerca el momento que en su día se planteó” por la formación popular en Andalucía para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, que será “al final de este año 2013 o principios de 2014”, fechas que “el calendario o agenda” del partido “marcaba”, al tiempo que no cree que se anuncie el próximo fin de semana en Córdoba en la Interparlamentaria del PP, con la presencia del presidente, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, el también alcalde de la capital cordobesa confía en que dichas fechas “la alternativa” que quiere el PP para Andalucía tenga a “una persona al frente y un equipo que junto a él o ella trabaje para sacar adelante a la comunidad y no tiene por qué estar a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo, sino que tiene que ocupar el sitio que le corresponde en España”.

En este sentido, considera que el partido “tiene que hacer bien su trabajo, ordenar una alternativa política clara en Andalucía”, en la que cree que “hay personas cualificadas para hacerlo”, si bien reitera que no cree que este fin de semana se anuncie a la persona candidata para presentarse a los próximo comicios, sino “a finales de este año o principios del próximo, son las fechas que hace prácticamente un año que ya dijimos que en ese tiempo estaría designado el candidato o candidata y el tiempo nos dará la razón”, subraya.

Así, el presidente del PP cordobés resalta que “será en esa fecha en la que se decida a la persona y se defina también su contenido, el equipo, las líneas de trabajo a seguir y el proyecto político que se tiene para Andalucía”.

Preguntado porque su nombre siga apareciendo en las quinielas para ser el candidato, responde argumentando que “sirve de poco lo que yo diga”, por eso prefiere “no decir nada, porque va a dar lo mismo”.

Etiquetas
stats