eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nigel Farage, primer líder político británico en votar

- PUBLICIDAD -
Nigel Farage, primer líder político británico en votar

Nigel Farage, primer líder político británico en votar

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, fue el primero de los principales políticos en votar en las elecciones que se celebran hoy en el Reino Unido.

Farage, que acudió solo, depositó su voto pasadas las 07.35 hora local (06.35 GMT) en el colegio electoral del Ramsgate, en la circunscripción de South Thanet, en el condado inglés de Kent, donde las encuestas le sitúan igualado con el 30 % del voto con conservadores y laboristas.

El líder del UKIP no habló con los periodistas que lo esperaban, pero poco después de votar escribió en la red social Twitter: "No puedo decir por qué partido he votado", y acompañó el texto con una imagen sujetando una papeleta y con la etiqueta "VotaUKIP".

Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar más de 40 millones de británicos abrieron hoy a las 07.00 hora local (06.00 GMT) y cerrarán a las 22.00 hora local (21.00 GMT).

Las últimas encuestas sobre intención de voto colocan a laboristas y conservadores con un apoyo cercano al 34 %, mientras que el eurófobo UKIP obtendría el 12 % de los votos y los liberaldemócratas de Nick Clegg lograrían el 10 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha