eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'El Niño' llega con un pan bajo el brazo al municipio ferroviario de Monforte

- PUBLICIDAD -
El Niño reparte en Monforte 120 millones del 76.254, un número "muy deseado"

El Niño reparte en Monforte 120 millones del 76.254, un número "muy deseado"

La alegría se ha desatado este lunes en la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde ha recaído íntegro el primer premio de la Lotería del Niño, el número 76.254, incluido el "especial" de 40 millones de euros a un solo décimo, que ha correspondido a la fracción 05 y a la serie 21.

Los abrazos y el descorche de champán no han dejado de sucederse en la administración número 3, ubicada en el número 50 de la calle Concepción Arenal, y cuya propietaria, Lorena Giraudier Domínguez, ha celebrado que 'El Niño' llegase este 2014 con "un pan bajo el brazo" a este núcleo ferroviario, residencia de más de cuarenta maquinistas de transporte de mercancías.

Este despacho repartió el primer premio entre numerosos habitantes y varios bares de la zona.

Las imágenes de la buena suerte han estado concentradas durante toda la jornada en la provincia de Lugo, que en el último Sorteo Extraordinario de Navidad tuvo que conformarse "con las pedreas".

El 'Anduriña', establecimiento ubicado en la calle Calvo Sotelo que vendió el número premiado con 40 millones, -cuyo propietario se desconoce-, se convirtió este 6 de enero en punto de encuentro de decenas de agraciados que acudieron allí a "festejar la fortuna".

En declaraciones a Efe, la propietaria del negocio, Libertad González, ha destacado su satisfacción por repartir el premio, incluido el "décimo especial", cuyo dueño, según indicó, es, con toda seguridad, un "vecino del pueblo".

Ella y su marido, Javier López, se hicieron cargo del negocio hace 9 años. Esta mañana Libertad recibió dos llamadas de sendas personas a las que les había guardado un boleto. Una, antes del Sorteo. La otra, justo después. Los dos han sido ya entregados.

José Manuel, un niño de casi 14 años, hijo de Libertad y de Javier, espera que del décimo que han adquirido sus padres quede "algo" para que pueda estudiar "lo que sea relacionado con Ciencias" en la Universidad.

"Cuando acabe lo que tiene ahora", ha añadido su abuelo paterno, José Manuel López, poseedor de otro décimo con el que espera "pagar lo que debe" y luego "ya se verá, porque algo me quedará".

Tiene un taller de derivados del metal y se enteró de la "buena estrella" por televisión, viendo el Sorteo: "Fue el caso de muchos". A otros les llegó la buena noticia por el boca a boca.

Pablo Rodríguez, una persona ciega que trabaja desde hace 26 años como vendedor de la ONCE, fue uno de los primeros en llegar al bar 'Anduriña' y se mostró "muy feliz".

Un operario, José García, confesó que tras oír los primeros números, y escuchar "el redondo, el de Monforte", no se atrevió ni tan siquiera a mirar la pantalla.

"Llamé a mi hija y ella comprobó el número. Cuando vimos que era el premiado no dudamos en llamar a toda la familia", explicó García.

Sin duda, la alegría más grande se la llevaron la propietaria y trabajadora de la administración, Lorena Giraudier y Loly Lainez, después de repartir la suerte por todo Monforte.

"Fue algo inexplicable", contó Giraudier a Efe.

Propietaria de la administración, un negocio familiar que va ya por la tercera generación -primero sus abuelos, luego su madre y ahora ella-, comentó que llevan cerca de "16 años jugando al mismo número".

Finalmente, les ha tocado la suerte, después de años "sin tocar nada".

Ella se enteró en casa, donde estaba con sus hijos de 6 y 2 años, viendo los dibujos: "Me quedé alucinada... Luego vino la euforia".

En el caso de Lainez, madre de tres hijos, de 7, 6 y 4 años, y que lleva "unos dos años y medio" trabajando en este negocio, la fortuna le dejó también algo.

"Había comprado dos décimos, compartidos con un cliente", ha desvelado a EFE.

Más allá de lo personal, ambas coinciden en la alegría de que el premio haya caído íntegro en Monforte: "Ya era hora de que tocase".

Otro vecino, Rafael Sotelo, destacó su "sorpresa" ya que solía coger otro número, pero "al ver que no lo había decidimos coger éste de chiripa", un décimo su hermano y otro él.

Cientos de vecinos celebran en Monforte este día de Reyes con la satisfacción de verse ganadores de un premio, que, sin duda, servirá a más de uno para aliviar la temida cuesta de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha