Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nombela convocará un pleno para decretar luto por la muerte de la niña

Las dos niñas heridas en Nombela, estables en la UCI del Hospital de Toledo

EFE

Talavera de la Reina (Toledo) —

0

El alcalde de Nombela (Toledo), Carlos Gutiérrez, convocará mañana un pleno para decretar luto oficial por la muerte de una niña de 11 años, que ha fallecido hoy al caerle encima un muro cuando se encontraba en un columpio con otras dos menores, que han resultado heridas.

Gutiérrez ha avanzado a Efe su intención de convocar mañana un pleno extraordinario, en el que propondrá decretar un día de luto oficial por la muerte de la menor, a pesar de que ni ella ni sus padres residen en la localidad.

El regidor ha expresado su consternación por el suceso, que ha ocurrido hacia las 01:30 horas de la pasada madrugada, al derrumbarse un muro sobre las niñas, las tres de 11 años, ocasionando la muerte de una de ellas y heridas de diversas consideración a las otras dos, que permanecen ingresadas en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo-

En este sentido, ha precisado que el accidente ha tenido lugar en una parcela situada en una urbanización que se encuentra a unos 14 kilómetros del casco urbano de Nombela.

En la casa situada en la parcela, sus propietarios tenían colocada “una especie de hamaca o columpio en un pilar de ladrillo, que cedió y les cayó encima”, ha relatado Gutiérrez.

“Ha sido un fatal accidente, una tragedia”, ha manifestado el alcalde de Nombela, quien ha añadido que en el pueblo: “Estamos consternados”, a pesar de que ni la víctima ni sus padres son de la localidad.

Gutiérrez desconoce dónde se oficiará el funeral por la niña fallecida, puesto que la familia no es de Nombela, pero ha adelantado que mañana planteará también al pleno municipal que el Ayuntamiento traslade unas palabras de condolencia a sus familiares y de ánimo a las familias de las otras dos niñas que han resultado heridas.

Etiquetas
stats