Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nombrados nuevos embajadores en Argelia, Colombia, Irak, México y N. Zelanda

Nombrados nuevos embajadores en Argelia, Colombia, Irak, México y N. Zelanda

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy nuevos embajadores en Argelia, Colombia, Irak, México y Nueva Zelanda.

Alejandro Polanco ha sido designado embajador en Argelia y hasta ahora era secretario general y patrono de la Fundación Consejo España-Estado Unidos.

Nacido el 28 de noviembre de 1959 en Madrid, ingresó en 1987 en la carrera diplomática, y entre otros destinos ha estado en Austria, Eslovenia y Rabat, y fue subdirector general adjunto de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde 2000 fue subdirector general de personal del Ministerio, en diciembre de 2004 fue designado embajador de España en Mauritania y en julio de 2009 fue nombrado director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Ramón Gandarias ha sido nombrado embajador en Colombia y actualmente era segundo jefe en la Embajada de España en el Reino Unido.

Nacido el 25 de noviembre de 1946, ingresó en 1976 en la carrera diplomática, ha ocupado diferentes puestos en la Secretaría Diplomática del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y en la Secretaría del Presidente del Congreso de los Diputados.

Fue director de África del Norte, cónsul adjunto en el Consulado de España en Nueva York, director de Cooperación Cultural, cónsul general de España en Génova y en México y director de Tribuna Americana de la Casa de América.

En 2001 fue nombrado embajador de España en Guatemala y, posteriormente, vocal asesor en la Dirección General de Comunicación Exterior.

José María Ferré es el nuevo embajador en Irak y hasta ahora era cónsul general en Orán.

Nacido el 6 de marzo de 1956 en Madrid, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Líbano e Italia.

Fue jefe de área en la Subdirección General de Naciones Unidas y en la Asesoría Jurídica Internacional. En 1993 fue nombrado cónsul general de España en Andorra y, posteriormente, asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y cónsul general de España en Jerusalén.

En 2006 fue designado embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Musulmanas en el Exterior y, posteriormente, enviado especial para las Relaciones con la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) y asesor del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

Luis Fernández-Cid, desde 2011 director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, ha sido designado embajador en México.

Nacido el 19 de diciembre de 1959 en Madrid, ingresó en 1985 en la carrera diplomática y ha estado destinado en Guinea Ecuatorial y Alemania.

Fue oficial mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores y, más tarde, cónsul general de España en Estrasburgo y en Rabat. En 2007 pasó a ocupar el puesto de vocal asesor para Asuntos de la Ley de Nacionalidad en la Dirección General de Asuntos y Asistencias Consulares y, posteriormente, el de subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares. Actualmente era director general de Asuntos Generales y Migratorios.

Manuel Viturro, hasta ahora segundo jefe en la embajada de España ante la Santa Sede, ha sido nombrado embajador en Nueva Zelanda.

Nacido el 13 de agosto de 1945, es licenciado en Derecho e ingresó en 1974 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en Nigeria, Dinamarca y Consejo de Europa. En 1996 fue nombrado embajador de España en Bolivia y, a continuación, en Venezuela. Ha sido vocal asesor en la Subdirección General de No Proliferación y Desarme, y cónsul general de España en Düsseldorf.

Etiquetas
stats