Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez de Nóos apremia a la Agencia Tributaria porque retrasa la instrucción

Torres-Dulce dice que no hay pacto con Urdangarin ni trato de favor con la infanta

EFE

Palma —

0

El juez José Castro ha apremiado hoy a la Agencia Tributaria y a la Policía para que le remitan los informes sobre el entramado empresarial del instituto Nóos que tiene pendientes porque “su tardanza genera gran retraso en la instrucción”.

El instructor ha remitido hoy a las partes una providencia en la que, entre otras cosas, urge al Delegado Especial de la Administración Tributaria de Cataluña para que acelere al máximo la conclusión de los informes que les ha reclamado.

Asimismo, Castro solicita celeridad al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía Nacional de Baleares, al que también solicitó informes respecto a la empresa Aizoon, que compartían Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

En la misma providencia el juez anuncia que ha dado traslado hoy información de la Agencia Tributaria referida al pago de impuestos por parte de Aizoon.

Castro aún espera otros análisis de documentación de la administración fiscal y la Policía está acabando de estudiar las relaciones con sus proveedores de la empresa que compartían los duques de Palma, que según las acusaciones fue presuntamente empleada para justificar fondos percibidos irregularmente por el Instituto Nóos.

Estos datos servirán al juez para decidir si imputa a la infanta Cristina por presuntos delitos contra Hacienda y de blanqueo de dinero.

No obstante, según han informado fuentes judiciales, Castro consultará la opinión de las partes personadas en el proceso antes de dar ese paso y, en cualquier caso, lo hará de tal manera que quepa recurso ante la Audiencia de Palma contra la imputación de la duquesa.

La Fiscalía Anticorrupción se adelantó la semana pasada entregando al juez un escrito en el que argumentaba su oposición a que doña Cristina sea imputada.

El juez, que ha dado hoy traslado de ese documento de la acusación pública, comunica que no va a hacer, por el momento, valoración alguna sobre el escrito“ de la Fiscalía, que ”abordará conjuntamente con los demás que eventualmente puedan presentarse una vez se habilite trámite para ello“.

Etiquetas
stats