Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nova Convergència se constituirá como partido para concurrir en las elecciones

Nova Convergència se constituirá como partido para concurrir en las elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La plataforma Nova Convergència, impulsada por el exconseller de Justicia Germà Gordó, ha aprobado la constitución de un partido político que se presente a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, ha informado la entidad en un comunicado este sábado.

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo Nacional el viernes y busca la colaboración “con los partidos que coinciden con sus principios básicos”, una proposición que llega en pleno debate sobre si el soberanismo debe configurar una lista conjunta a los comicios --Gordó fue elegido diputado por JxSí en 2015 y terminó la legislatura como no adscrito--.

El nuevo partido, del que avanzan que se llamará también Nova Convergència, se define como centrista, soberanista y defensor incondicional del derecho a decidir, las instituciones catalanes, las libertades individuales, el diálogo, la libertad de los “presos políticos” y la revocación del artículo 155 de la Constitución.

La constitución como formación política se ratificará en un Consejo Nacional que se celebrará este lunes, explica el comunicado.

Nova Convergència, que nació como una corriente política dentro de CDC y del PDeCAT, también ha expresado su apoyo al presidente de la Generalitat cesado y a su Govern, a quienes considera el Ejecutivo “legítimo” de Catalunya.

Etiquetas
stats