Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nubes y chubascos, más intensos en Cataluña y nieve en la cota 1.300

Nubes y chubascos, más intensos en Cataluña y nieve en la cota 1.300

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para hoy, lunes, cielo nuboso en el centro, Andalucía y cuadrante noreste peninsular, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, más intensos en Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes. Nevará en la cota 1.300 en el extremo norte.

Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en Galicia y extremo sureste peninsular, donde podrá estar poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península se situará entre 1.300 y 1.500 metros en el extremo norte y en 1.500/1.700 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en toda la zona de levante, y con pocos cambios el resto.

Viento flojo o moderado de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y valle del Ebro, y del oeste en el estrecho y Melilla.

Flojo variable en el resto de la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias, moderado a fuerte del noroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales. temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte flojo, aumentando por la tarde a moderado en las Rías Baixas.

ASTURIAS: Intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio y tendiendo a predominar los claros o nubes altas. Posibilidad de alguna llovizna o precipitación débil ocasional, más probable a primeras horas en el litoral. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado ascenso. Cota de nieve en torno a 1200 metros, en ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a Noroeste y por la tarde a norte y noreste, flojo en general.

CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio y al final y tendiendo a predominar las nubes altas y claros. Probabilidad de algunas precipitaciones débiles ocasionales, más probables a primeras horas. Temperaturas sin cambios, o diurnas en ligero ascenso. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, en ascenso. heladas débiles en la cordillera occidental y tercio sur. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a noroeste y por la tarde norte, flojo en general.

PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso. Algunos chubascos débiles, más probables por la mañana, cuando podrían ser localmente moderados en la mitad norte. Posibilidad de alguna tormenta ocasional. Temperaturas sin cambios, o nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo, tendiendo a noroeste y norte, flojo y con intervalos de moderado por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el este y mitad sur nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, en los sistemas central e ibérico localmente pueden ser moderados y con tormenta, en el resto intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve: por encima de 1.200 ó 1.400 metros de madrugada subiendo a 1.600 y 1.800 metros en el día. Posibilidad de bancos de niebla en zonas de montana y en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noreste, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones dispersas, en general de intensidad débil, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Cota de nieve: alrededor de 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones dispersas, en general de intensidad débil, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Cota de nieve: alrededor de 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Los vientos soplaran predominantemente de componentes oeste y norte, flojos en general.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, que serán mas frecuentes en áreas de montaña y durante las horas centrales. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros, subiendo a 1.500-1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos soplaran predominantemente de componentes oeste y norte, flojos en general.

CATALUÑA: Cielo nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, y localmente fuertes. Cota de nieve: 1.500 metros a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento flojo variable con intervalos de componente este flojo en la costa central.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna, con chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas, más probables en el norte y el este de la comunidad. La cota de nieve en torno a 1300 metros, subiendo durante el día a 1700. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos flojos variables, con predominio del nordeste por la tarde.

MADRID: A primera hora nuboso en la sierra, con nieblas en zonas altas, e intervalos nubosos en el resto. Durante el día quedaran los cielos nubosos o muy nubosos en toda la comunidad, con chubascos dispersos, débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales; serán mas probables en la sierra y tenderán a remitir a ultimas horas.

Cota de nieve: 1.500 metros subiendo pronto a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo durante la tarde a noreste y con intervalos de moderados a ultimas horas.

CASTILLA-LA MANCHA: A primera hora intervalos nubosos, más abundantes en el noreste y el suroeste y con predominio de las nubes altas en el resto. Durante el día quedara el cielo nuboso o muy nuboso en toda la comunidad, con chubascos dispersos, débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales; serán más probables en el noreste y en zonas de montana y tenderán a remitir a ultimas horas. Cota de nieve: 1.500 metros en el norte, subiendo pronto a 2.000. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos de dirección variable flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el tercio norte nuboso con algún chubasco localmente moderado y ocasionalmente tormentoso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, en el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variable con brisas.

MURCIA: Poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínima sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en Mallorca, que podría ser localmente moderado e ir ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo girando por la tarde a componente este.

ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados en el extremo occidental por la tarde y posibles en el resto de la comunidad, siendo algo más probables en Cádiz, y en las sierras del norte, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada. Predominio de cielos poco nubosos y sin precipitaciones en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, y del oeste y noroeste flojos a moderados en el litoral.

CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en costas sureste y noroeste, nordeste moderado a fuerte en medianías.

Etiquetas
stats