Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuboso en Galicia y Cantábrico, y ligero descenso de las temperaturas

Nuboso en Galicia y Cantábrico, y ligero descenso de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tiempo nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil y temperaturas en ligero descenso.

Intervalos nubosos en zonas de la mitad sureste peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil en las montañas del este y sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares.

Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algún intervalo nuboso de evolución por la tarde. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso y posibilidad de alguna lluvia débil en la isla de La Palma.

La cota de nieve estará a 1.500/2.000 metros en el extremo norte peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo y nocturnas en ligero descenso en la mayor parte del país. Sin cambios en el resto.

Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y del noreste en los litorales del sureste peninsular. Flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En A Coruña y Lugo, nuboso con nubosidad baja y posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil durante la mañana, principalmente en el norte, disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos. Predominio de poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de niebla en la mitad norte.

Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento del norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral al sur de Sisargas.

- ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con posibles precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste a norte flojo.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con posibles precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste a norte flojo.

- PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso con posibles precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste a norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas montañosas del sur y este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y máximas en ligero ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso. En el sur de la Comunidad Foral poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo moderado en La Ribera.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental de la Comunidad. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

- ARAGÓN: En la Ibérica turolense, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, que dará lugar a chubascos débiles, localmente moderados y a veces con tormenta, que afectarán principalmente a las sierras orientales. En las demás zonas poco nuboso, con nubes de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios. El viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con alguna racha fuerte.

- CATALUÑA: En la mitad oriental, predominio del cielo nuboso con posibilidad de chubascos en general débiles. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla en el interior de la mitad norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en la mitad sur de Tarragona, componente oeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, componente oeste flojo en el interior y componente este flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso durante la mañana e intervalos nubosos de tipo alto y de evolución por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

- MADRID: Poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos de nubosidad de evolución y nubes altas, quedando nuevamente poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados a primeras y últimas horas del día, tendiendo a flojos variables en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el Sistema Ibérico y algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas; durante el día aumentará a intervalos de nubosidad de evolución y nubes altas. En el sureste habrá chubascos dispersos, débiles o localmente moderados y con alguna tormenta ocasional.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el noreste, y las máximas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos, sobre todo por la tarde en el interior, donde pueden ser moderados y estar acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos, del nordeste flojos con intervalos de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos, sobre todo por la tarde en el interior, donde pueden ser moderados y estar acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo, y en el resto, componente este flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: En la mitad oriental, poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto, aumentando a intervalos nubosos de evolución por la tarde en el interior con posibilidad de chubascos aislados en las sierras. En la mitad occidental, poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto.

Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental, siendo moderado para las máximas del extremo oriental. Vientos flojos variables en el interior, flojos del oeste en el litoral atlántico, y flojos a moderados del este en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. En Melilla, vientos flojos variables tendiendo a levante flojo por la tarde.

- CANARIAS: En zonas bajas de la isla de La Palma, cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de islas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats