Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuet (EUiA) no participará en la campaña pese a la “insistencia” de sus impulsores

Nuet (EUiA) no participará en la campaña pese a la "insistencia" de sus impulsores

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han explicado fuentes de la formación a Europa Press, son varias las voces de la campaña unitaria que impulsan JxSí, CUP, y las entidades soberanistas las que le han pedido que participe en los actos, en concreto que se celebra este jueves en Tarragona y en el que participan el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros.

Nuet ha rechazado las invitaciones porque su partido no considera que el 1-O “sea un referéndum”, a pesar de que lo apoyan como movilización.

Por eso, “no tiene sentido participar en una campaña” que pide el voto en favor del 'sí' en la consulta, han explicado las mismas fuentes.

Nuet sí ha aclarado que participará en cualquier acto que plantee el derecho a decidir, algo que ya ha hecho en los que ha organizado Òmnium.

De hecho, el también diputado de SíQueEsPot participará en otros actos organizados por Òmnium “en formato debate” sobre el derecho a decidir.

Etiquetas
stats