eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuet defiende que llevar el debate de la independencia al Parlament es "política y no un crimen"

El exsecretario tercero de la Mesa del Parlament de Cataluña Joan Josep Nuet ha defendido este jueves haber llevado a la Cámara autonómica el debate de la independencia alegando que se trata de "política y evidentemente no es un crimen".

- PUBLICIDAD -

A su llegada al Tribunal Supremo para declarar como investigado, una cita que se ha pospuesto hasta la semana que viene, ha defendido su actuación como miembro de la Mesa. "Vamos con la cabeza alta porque creo que hemos llevado al Parlamento el debate que había en la sociedad catalana", ha argumentado el dirigente de EUiA.

"Eso es política y evidentemente no es un crimen, por lo tanto vamos a explicarlo y vamos a dar razones democráticas", ha remachado Nuet a su llegada, siendo arropado por el líder de IU, Alberto Garzón, y numerosos dirigentes de Unidos Podemos.

Finalmente, la declaración se ha pospuesto hasta el jueves 9 de noviembre. A la salida, la defensa de Nuet ha explicado que ha recalcado al magistrado que en la querella de la Fiscalía aporta un "dato erróneo" porque Nuet "no votó a favor en la tramitación de las declaraciones del 27 de octubre", algo que considera una "hecho nuclear".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha