Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuet defiende que llevar el debate de la independencia al Parlament es “política y no un crimen”

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al Tribunal Supremo para declarar como investigado, una cita que se ha pospuesto hasta la semana que viene, ha defendido su actuación como miembro de la Mesa. “Vamos con la cabeza alta porque creo que hemos llevado al Parlamento el debate que había en la sociedad catalana”, ha argumentado el dirigente de EUiA.

“Eso es política y evidentemente no es un crimen, por lo tanto vamos a explicarlo y vamos a dar razones democráticas”, ha remachado Nuet a su llegada, siendo arropado por el líder de IU, Alberto Garzón, y numerosos dirigentes de Unidos Podemos.

Finalmente, la declaración se ha pospuesto hasta el jueves 9 de noviembre. A la salida, la defensa de Nuet ha explicado que ha recalcado al magistrado que en la querella de la Fiscalía aporta un “dato erróneo” porque Nuet “no votó a favor en la tramitación de las declaraciones del 27 de octubre”, algo que considera una “hecho nuclear”.

Etiquetas
stats