Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuet será solidario con el resto de la Mesa porque “no son criminales”

Nuet será solidario con el resto de la Mesa porque "no son criminales"

EFE

Barcelona —

El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (EUiA), ha asegurado hoy que será solidario con sus compañeros de Mesa ante el juez del Tribunal Supremo cuando declare el próximo 9 de noviembre porque, ha dicho, “no son criminales” y, como él, “no deben ir a la cárcel”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento catalán, Nuet ha ofrecido detalles de su defensa ante el juez la próxima semana, durante la que, según ha explicado, dará explicaciones sobre las preguntas clave que haga su abogado y clarificará algunos “errores flagrantes” sobre hechos de los que se le imputa en la querella que “no son ciertos”, a su parecer.

El diputado del Catalunya sí que es Pot ha querido recordar que, a pesar de su “voluntad de explicarse” ante el juez del Supremo, será solidario con sus compañeros imputados porque “independientemente de sus opiniones distintas o votos distintos en momentos clave” considera que “no deben ir a la cárcel”.

Nuet ha afirmado además que el trato del Tribunal Supremo hacia los miembros de la Mesa fue distinto al dado por la Audiencia Nacional a los exconsellers y al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, ayer, ya que sí aplazó sus declaraciones unos días para poder “prepararlas un poquito mejor”.

“En el Supremo podremos encontrar un hilo de esperanza que ellos no encontraron en la Audiencia”, ha añadido Nuet.

Etiquetas
stats