Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Canarias pide al Gobierno que acabe una carretera y Fomento le propone que apoye los PGE para asegurar el dinero

Nueva Canarias pide al Gobierno que acabe una carretera y Fomento le propone que apoye los PGE para asegurar el dinero

EUROPA PRESS

MADRID —

“Puestos a pedir gestos, entiendo que apoyará los nuevos Presupuestos porque de otra forma sería imposible acometer esta actuación”, le ha dicho el ministro a la senadora. Aunque el ministro no ha hecho referencia al asunto, cabe señalar que el voto del diputado de Nueva Canarias en el Congreso puede dar al PP la mayoría absoluta si, además, cuenta con los apoyos de Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria.

La senadora María José López Santana ha asegurado que es complicada la vida de los vecinos de La Aldea de San Nicolás porque no está terminada la carretera que les conecta con el norte de la isla. “Tardo menos en llegar a Madrid que un aldeano a la capital”, ha resumido la senadora, que ha añadido que estos vecinos tienen que dar la vuelta a la isla para llegar a localidades próximas.

En 2017, está prevista la apertura de la primera fase de esa carretera y López Santana ha pedido concreción a Fomento sobre la segunda, así como un compromiso con la financiación de 195 millones de euros.

De la Serna ha asegurado que el Gobierno financia el convenio de carreteras que mantiene con el Ejecutivo autonómico, pero que es éste el encargado de decidir las obras. “Tiene competencias exclusivas y plenas en planificación, construcción, explotación y conservación de la red en las islas. Desde el Estado financiamos esas actuaciones”, ha expuesto.

El ministro ha añadido que la segunda fase de esa carretera está incluida en un anexo de ese convenio de carreteras y que la financiación tiene que incluirse en los próximos Presupuestos del Estado, por lo que ha sugerido a Nueva Canarias que apoye las cuentas.

Etiquetas
stats